sábado, 3 de octubre de 2015

ORIGENES POKEMON PARTE 1: CYNTHIA Y DIANTHA

Cynthia

Origen: El origen de este personaje es inspirado en la antigua Grecia, Artemisa, la Diosa de la luna, de la fertilidad y de los animales. Una Diosa muy poderosa para toda Grecia fue uno de los pilares para la creación de este personaje y aquí te contaremos el porque.




Su nombre en japones es Shirona que significa "elegida por los Dioses" y Cynthia es una referencia a los habitantes del monte Kynthos (Cynthos), una región donde se encontraba un oráculo de la mitología griega y cuyo nombre significa "Diosa de la Luna". Una clara relación que tiene la región de Sinnoh con la mitología griega.

Este hecho es muy interesante por dos motivos, primero la isla de Kynthos es conocida por guardar restos de este templo dirigido al oráculo el cual tiene una gran semejanza al Pilar Espada, siendo esta posiblemente inspirada en estas ruinas.




La segunda es que el nombre de Cynthia y su vestimenta tienen relación con un pokemon. En la entrega Diamante Perla y Platino. Cynthia siempre lleva toda la ropa negra con una gabardina muy larga y su cabello rubio lleva unos interesantes accesorios. Se te hace familiar? Es similar al pokemon inspirado en la luna Umbreon tanto en su color y la relación con la luna guardan relación entre estos dos.



Además se sabe que Artemisa tenía un medio hermano, Apollo quien era identificado como la luz o el sol de la verdad. Todo lo contrario a Artemisa, y la persona que fue inspirada en Apollo es nada mas y nada menos que Cyrus líder del Equipo Galaxia.




Apolo y Artemisa





















Diantha

Origen: Está inspirada en la actriz belga-británica Audrey Hepburn considerada leyenda del cine de los años 60. Una de sus obras mas emblemáticas es Vacaciones en Roma con el cual gano el Oscar a mejor actriz por interpretar el papel de la Princesa Anne. Audrey era conocida por su clase y distinción. Era todo un icono de la moda en su tiempo, llevando siempre impecables vestidos y usando la mejor joyería y accesorios.

Dianta

Diantha se jacta también de ser una reconocida actriz en Pokemon XY y siempre usando un vestido Blanco con un arreglo posterior que asemejan alas, claro esta que Audrey nunca uso un vestido así pues la moda en su tiempo era mas conservadora, pero al igual que Diantha usa accesorios como un bolso y un collar. Además Hepburn siempre llevo el pelo corto algo que era insólito para su época pero que marco tendencia y es uno de sus sellos más conocidos.



Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's

En pokemon XY la serie podemos ver a Diantha esconderse tras un vestido negro con un gran sombrero, este es el mismo que la actriz uso durante una de sus más icónicas películas, Breakfast at Tiffany's. En las imágenes podemos ver el increíble parecido entre estos dos personajes.



Finalmente el estilo de Hepburn también inspiro el modelo del pokemon que caracteriza a Diantha Mega Gardevoir. Si observamos esta megaevolución nos damos cuenta que cuenta con algunos arreglos de la época. Un vestido largo con algunas hendiduras, una forma similar a guantes largos que alcanzan al codo y un escote totalmente conservador.





VÍDEOS HECHOS POR NUESTROS FANS

Por; xZeroHDx






7 comentarios:

  1. No sé si sabes que un YouTuber ha copiado tal cual algunas de las entradas de tu blog y ha hecho vídeos sobre ello sin darte ningún crédito:
    https://www.youtube.com/watch?v=aNgLQEGVnV8&ab_channel=xZeroHDx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso amigo! Si lastimosamente son pocas las personas que dan credito y ponen la fuente. Igual añadire el video a la entrada para que las personas se den cuenta de ello

      Eliminar
  2. Pero es muy muy triste que él simplemente haya copiado tu blog ENTERO. Que una cosa es basarse en algo y otra cosa es copiarlo PALABRA POR PALABRA. No sé, yo si fuese tú le diría que al menos dijese que es de tu blog, que él va a cobrar por ese vídeo y encima la gente va a pensar que se ha currado algo cuando en realidad es TU TRABAJO. Y no es el primer blog que te copia...Y encima tú le pusiste en el Top 5 de PokéYoutubers en ascenso... Menudo desagradecido es.

    ResponderEliminar
  3. En eso tienes mucha razón... Intentaré contactarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no dejes que otros te pisoteen y utilicen tu esfuerzo y tu trabajo.
      Por cierto, buenísimo tu blog, enhorabuena y sigue así :)

      Eliminar
  4. desagradecido son otros compañero deja de hablar sin saber, no soy un egocentrico por tener 10.000 soy el 1 que da creditos hasta a la gente que me hace las miniaturas si lo hubiera sabido le habria puesto encantado quedate con esa saludos

    ResponderEliminar