Google+ Followers

miércoles, 4 de febrero de 2015

TEORÍAS POKEMON ¿DONDE ESTÁN LOS PADRES EN POKEMON?

Tal vez el misterio más grande que guarda la serie y los videojuegos, varias teorías se han desarrollado basándose en varios argumentos y diálogos de los personajes, tanto del anime como de los videojuegos.

TEORÍA UNO

La Gran Guerra




Sin duda alguna, la teoría más aceptada por varios fans pokemon. Basado en el diálogo que Lt. Surge, un teniente que cuenta como los pokemon eléctricos salvaron su vida durante la guerra, ¿Pero que guerra? ¿Entre quienes?  Lt. Surge no es una persona de una avanzada edad y esto mostraría claramente que la guerra de la cual habla no se habría dado en un periodo mayor a 10 años. Lt. Surge es llamado "el rayo americano" y es confirmado en Pokemon Blanco y Negro 2 que es originario de la región de Teselia, que esta basada en Nueva York. Pudo haber una gran guerra que azoto a dos grandes continentes como es Tesalia que representa al continente americano y a Kanto al país Nipon.
Otra teoría es que la guerra sería entre Johto y Kanto, ya que ambás regiones son vecinas, y parecen tener un problema limítrofe que sería la calle victoria y el monte plateado. Ambas regiones tienen habitantes relativamente jóvenes y varias estructuras que se encuentran inhabilitadas como la zona safari en Johto o la estación de energía en Kanto.

Un pueblo con gente tan joven como el de Kanto, donde varios de sus lideres como Misty, Brock, Sabrina y Erika son apenas adolescentes, sin mencionar que Misty solo vive junto a sus hermanas y nunca se ha oído hablar de sus padres como los de Erika. El control del Equipo Rocket sobre la ciudad mas importante (Ciudad Azafran) y sobre el casino donde todos los niños podrían entrar y que nunca volvió a aparecer en ningún juego después de la cuarta generación.

Kanto es un pueblo muy pequeño en comparación con Teselia, es posible que la guerra afectara mucho mas a Kanto y a todos sus habitantes. La estación de energía se encontraba en ruinas y sería arreglada tres años después. El cementerio era uno de los edificios más altos, sin duda alguna porque hubo un gran acontecimiento que arraso con la vida de miles de pokemon y entrenadores.



TEORÍA DOS

Luchar por ser el mejor


Esta teoría estaba basada, simplemente en un hecho. El padre de Ash que según el creador de pokemon estaría con vida, y que algún día se encontrara con su hijo. Es decir, sigue aun con su objetivo de ser el campeón? o lo es? y si lo es, en donde?
El padre de May y Max podría explicar esta teoría. Sin duda los personajes principales de pokemon son hijos de otros entrenadores que están en constante viaje, así como la madre de Dawn que fue coordinadora o la madre de Serena que es experta en las carreras de Rhyhorn. 
Parece que los padres, quieren que sus hijos sigan los mismos caminos que sus padres, y sin duda alguna es la razón por la cual los dejan viajar.




TEORIA TRES

El rol de la madre



Parece que el juego tiene un gran peso de la cultura japonesa, donde la madre, es totalmente fundamental en la crianza de los hijos. Es por ello que en la cultura japonesa, ser madre es centrarte totalmente en la formación de los hijos, criarlos y estar prácticamente pendiente de ellos día y noche para que puedan progresar tanto en la escuela y sus estudios, que es una gran responsabilidad por cierto en el país Nipon.
Ejemplos del rol de la madre de otros animes y series conocidas

El padre por su parte, es el encargado llevar el sustento a su hogar, aguantando las largas horas de trabajo que no respetan fines de semana, con horarios que inician en la madrugada y terminan en horas cercanas a la media noche. Sin duda los hijos, son quienes menos ven a sus padres y poco pueden aprender de ellos, a diferencia de sus madres que es un rol entregado a su formación.
Aunque en pokemon, es bastante diferente, denota totalmente la importancia de una madre, al menos hasta que inicien su aventura, para la cual estaran preparados gracias a ellas, bueno no del todo, pero son importantes para que den ese gran paso en su vida, la independencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario