viernes, 20 de febrero de 2015

TEORIA POKEMON - LA CREACIÓN DE DITTO





Ditto un pokemon introducido en la primera generación, en la pokedex es el número 132  y pertenece al tipo normal. Su nombre en japones "Metamon" significa monstruo de si mismo debido a ser uno de los dos pokemon que pueden aprender el ataque transformación, copiando todas las estadísticas, habilidades y radio de captura del objetivo, sin contar objetos y puntos de salud.
En la quinta generación, ha ditto se le dio una habilidad oculta "impostor" que puede copiar instantáneamente al pokemon del oponente sin la necesidad de usar el ataque.
Sin duda la habilidad de ditto es única en el mundo pokemon, pero sin duda, el origen esta ligado a un pokemon, Mew. Estos dos pokemon comparten una serie de características que los liga de una manera muy estrecha y ha llevado a formular teorías muy convincentes sobre su origen.



Ya hemos visto en anteriores creppypastas que el origen de Mewtwo existieron varios experimentos fallidos al tratar de clonar tanto al mismo Mewtwo como a otros pokemon y personas (Amber), ¿que pasó con estos experimentos? Un clon sin una estructura genética estable y viable simplemente puede llegar a colapsar al en cuestión de tiempo, si una sola secuencia de un solo alelo se altera, falta o este se duplica, toda la cadena se ve alterada, y pueden llegar a causar un trastorno genético que en humanos se expresa con una falla de varios sistemas en los cuales este gen afectado fue implicado (síndrome) si existen varias fallas, simplemente la división se de tiene causando la muerte.
Si consideramos que Mew contiene el ADN de todos los pokemon del mundo o casi todos, tendremos un genoma increíblemente grande y por lo tanto con una mayor dificultad para realizar con éxito el proceso.
Si es así varias de esas copias alteradas o no fiables simplemente murieron o mutaron y por adaptación se transformaron en un nuevo organismo. Es así como se cree nació Mew, una simple falla del proceso de clonación, ¿muy cruel verdad? decir que Ditto es simplemente un intento fallido de la copia de un pokemon de gran poder que comparte un código similar pero no perfecto.



Similitudes y datos que apoyan esta teoría


  1. Ambos fueron creados en la misma generación (primera)
  2. No tienen género, aunque ditto si puede usarse para criar, pero no puede obtenerse un huevo de ditto
  3. Sus estadísticas base son equilibradas (son iguales entre si)
  4. Tiene un mismo color tanto de modo natural o variocolor
  5. Son los únicos pokemon que pueden aprender el ataque transformación
  6. Ambos pokemon tienen el mismo peso (4kg)
  7. En pokemon Amarillo, Ditto solo se puede encontrar en lugares donde estuvo Mewtwo (en la mansión de Isla Canela o en la Cueva Celeste)
  8. Ambos pokemon son conocidos por tener una naturaleza muy alegre y dócil


Ditto a diferencia de Mew no comparte el tipo psíquico, puede deberse a que los poderes legendarios de Mew son dados por este tipo, algo que Ditto probablemente no heredó. Su talla también es muy similar aunque no igual (0.3 y 0.4) respectivamente. Mew tiene la capacidad de aprender todas las maquinas técnicas (MT)y máquinas ocultas (MO) al igual que los movimientos de tutor, al contrario de Ditto que no puede aprender ninguna.

Otro misterio pokemon que tal vez nunca será confirmado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario