Google+ Followers

viernes, 27 de marzo de 2015

TEORÍA POKEMON - MEGAEVOLUCIÓN EN LA SEGUNDA GENERACIÓN

Sin duda, un juego muy completo con una historia increíble, grandes adicciones del sistema y un final definitivamente épico. Son algunos de los descriptivos que usare para definir a POKEMON GOLD, SILVER & CRYSTAL que salió a la venta el 15 de octubre del 2000 en EE.UU marcando definitivamente la supremacía en popularidad y el poder que tiene la franquicia de pokemon en todo el mundo con este juego que es considerado una obra maestra.


Varias adiciones que se introdujeron fueron un punto de lanzamiento para las siguientes entregas, una de ellas la posibilidad de criar pokemon en la guardería. Pero en fin, el motivo por el cual escribo esta teoría son sin duda alguna la capacidad de los pokemon de llevar un objeto pokemon. pero ¿Por que?

MEGAEVOLUCIÓN EN LA SEGUNDA GENERACIÓN




Sin duda la leyenda de la torre quemada es un gran punto de inicio, la historia de como el pokemon legendario Ho-oh al ver que tres pokemon quedaron atrapados entre las llamas y el humo donde perecieron, les devolvió la vida por la gran pena que este sintió, y emergieron de las cenizas para convertirse en leyendas vivas del poder del Fenix.
Estos pokemon que murieron y fueron revividos posteriormente fueron Jolteon, Flareon y Vaporeon y que se convertirán según esta leyenda, en los perros legendarios de la región de Johto.
Una leyenda convincente sabiendo que estos pokemon comparten el mismo tipo y sus stats son algo parecidos (entei y flareon atacante físico; raikou y jolteon atacante especial y suicune y vaporeon defensivo) pero sin duda, ser evoluciones es algo lejano pues no son para nada parecidos y sus estadísticas son mas equitativas, tal vez por el hecho de ser pokemon en cierto modo mas "perfectos" por ser legendarios. Ya como se ha visto, hay un misterio entre la megaevolución que tambien involucra a pokemon legendarios, la pieza central sería Rayquaza, el primer pokemon legendario según el episodio delta en evolucionar y que llevaria un secreto para que estos pokemon míticos puedan hacerlo.



Otras evoluciones

La segunda generación dio mucho a la saga, pero dejo también varios cabos sueltos que hasta hoy, no tienen respuesta de sus creadores. La introducción de nuevas evoluciones es un gran punto de ellos, una duda que aparecio fue que varios de estos pokemon para poder evolucionar necesitaban ser equipados con estos nuevos objetos y posteriormente ser cambiados. El pokemon que más llama la atención es kingdra, que evoluciona gracias al intercambio con el objeto escama dragón. Su aspecto no cambia mucho, simplemente es mas estilizado, su tipo cambia a agua/dragón y sus stats aumentan exactamente 100 puntos.






Muy parecido a una mega evolución verdad? Otros pokemon como blissey y steelix sufren una evolución parecida, uno por amistad y otro por el intercambio con el objeto revestimiento metálico respectivamente, su forma es casi idéntica aunque sus stats no coinciden con el 100 que generalmente tiene una megaevolución pero son unos ejemplos de evoluciones que requieren un objeto externo o un fuerte lazo de amistad con su entrenador. Tal vez la megaevolución estaba pensada desde pokemon gold and silver o estos juegos fueron una gran influencia para esta nueva introducción de la franquicia, pero por que creen que una evolución momentánea no era una buena idea? Pues básicamente para evitar problemas con el rival de turno que en su tiempo fue Digimon con la diferencia que las evoluciones en ese caso, eran simplemente momentáneas, pero se lograban gracias a la relación que compartían digimon y entrenador o en este caso compañero. Si pokemon quería evitar ser parecido a Digimon, no podía lanzar en si el concepto de la megaevolución que ahora conocemos, ahora que Pokemon aplasto a su competencia totalmente, se ha decidido por lanzar su idea original para llevar a pokemon al siguiente nivel.



VIDEOS HECHOS CON ESTA TEORÍA

Por: HeC AyoN


No hay comentarios:

Publicar un comentario