Google+ Followers

sábado, 29 de noviembre de 2014

EL VERDADERO FINAL DE POKEMON (LA HIJA DE MISTY) + Comentario: Pokemon tendrá un final?

Como hemos comentado anteriormente, en la primera película de Pokemon Mewtwo contraataca, existen varios conflictos por el contenido que este film contenía inicialmente. Pero el tema de la clonación fue la única razón por la cual muchos cortos y trailers de esta película nunca salieron más que en japón y que luego fueron borrados?

Los creadores de Pokemon, habían aceptado hace algunos meses que la serie y los videojuegos terminaban en Pokemon Gold and Silver, pero debido al gran éxito que tuvo, fue creada la liga de Hoenn y las siguientes generaciones de pokemon. Es por esta razón, que los únicos videojuegos que tienen relación son los de la segunda generación donde Johto y Kanto comparten la liga pokemon.

Existen varias teorías de los finales de pokemon. Pero el que hablaremos ahora, es tal vez el mas controversial de todos.

Mira estos videos antes para ponerte al tanto de algunas argumentos que vendran a continuacion, y comparalos para saber sus ligeras diferencias.

Intro modificado para EEUU de Pokemon La primera película 
https://www.youtube.com/watch?v=QhRJM11cMd0 (Las lagrimas de pokemon estan llenas de vida)

Intro original en japones de la primera película pokemon
https://www.youtube.com/watch?v=Q57gforVgGk (Las lagrimas de pokemon no estan llenas de vida)







LA HIJA DE MISTY, Y LA MUERTE DE ASH


NOTA: Si este vídeo es bloqueado, por favor avisarme lo mas pronto posible para resolverlo, SHOPRO ya lo bloqueo totalmente de youtube.


En este video, podemos ver el supuesto ending que tendría la primera pelicula de pokemon, en el podemos distinguir a Misty, una niña con un gran parecido a ella y junto a las dos, una chica de pelo azulado que parece ser una de las hermanas de Misty, siendo mas específico Violet que tiene el pelo azul y un gran parecido a la chica del trailer. (ahora que ya vi la película de nuevo, la mujer de pelo azul se llama miranda y es quien cuenta que la lagrima de los pokemon pueden curar)


Existen algunas teorias sobre esta niña, no queda duda que es hija de Misty (por su gran parecido). Hay muchos que afirman que es la hija de Ash y Misty donde el final sería el matrimonio y la formación de la familia compuesta por Misty y Ash que no sale en el video por cierto, pero si su Pikachu. Muchos piensan que Ash muere en la pelicula al ser convertido en piedra por lo cual no habría un espacio en el que Ash y Misty formen una familia. Otros piensan que Ash no aparece en el video, porque ahora es el campeón, o sigue en su lucha por serlo, que explicaria, porque muchos de los personajes de Pokemon no tienen un padre, este no es mencionado o esta ausente por otras razones, y siempre estan al cuidado de sus madres.

Pero la teoría mas controvertida la siguiente:

En la película podemos ver a Mewtwo, usar su conocimiento sobre la clonación, para obtener pokemon que superan en fuerza y habilidad a todos los originales. Pero cual era el verdadero motivo?
El verdadero motivo que Mewtwo tenía muy escondido en sus recuerdos, era no sentirse el único ser clonado es verdad, formar un ejercito según el film. Pero tambíén, era hacer un clon de Amber (La hija del Dr. Fuji)  pero Amber ya había muerto hace varios años cuando el apenas había empezado a nacer. Es esta la razón por la que Mewtwo cambió su objetivo, ya no podría clonar a Amber, pero si podría crear vida al igual que los humanos lo crearon con base de restos fósiles, el haría lo mismo con células de humanos como una forma de vengarse. 



Si recordamos la primera película, Mewtwo toma el control de una persona que la ayuda en la isla donde realiza sus experimentos de clonación. Quien es esta persona? Nada mas y nada menos que la ENFERMERA JOY, que por el control mental de Mewtwo es prisionera en la isla. Esta teoria explica que Mewtwo tomo parte de las células de la enfermera Joy y de Misty para así crear vida, en este caso a esta niña que como vemos tiene un gran parecido a Misty, a excepción de su cabello que es Rosado como el de la enfermera Joy. Y esta niña se quedaría con el Pikachu de Ash, que finalmente debió morir en la película.
Es posible que este sea el verdadero final de Pokemon? la creación de Mewtwo en su afan de vengarse, creando vida humana? es totalmente controvertido, pero tiene bastante sentido.

De hecho hay varios hechos que tambien apoyan esta teoria.

1.- El intro japones original de la primera película (al inicio de esta historia) muestra que en realidad las lagrimas de pokemon no pueden curar, sin este hecho de suma importancia Ash no pudo haber revivido.
2.- El diseño que tiene Misty junto a su supuesta hija en el trailer es prácticamente el mismo que tienen los Sprites en pokemon Oro y Plata. Incluso en el sprite de Pokemon Stadium 2, el pelo de Misty es rosa

 


3.- Se cree también que al desechar la idea de que esta niña pueda ser la hija de Misty, se reciclo el personaje y decidieron transformarlo en Blanca (Whitney) la segunda lider de gimnasio en las futuras ediciones Pokemon oro, plata y cristal.



COMENTARIO

En fin estas son teorias, pero que muestran un lado un tanto oscuro en Pokemon. Muchos preguntan la razón de que pokemon no tenga un final. La razón es simple. Tiene un gran exito y es la razón por la que hay nuevas versiones de Pokemon aun. Pokemon debió terminar en la segunda generación y el ánime donde Ash es protagonista debió terminar en la película, para que de este modo, dar paso a un nuevo personaje que interprete a Gold, el personaje de la segunda generación en Johto, pero esto nunca paso.

El viaje de Ash Ketchup y su pikachu ha sido alargado en varias ocasiones. En este caso donde el final debió ser en la película de Mewtwo que ya hemos explicado, una más en la liga Sinnoh (cuarta generación) donde Ash debió ganar la Liga pokemon y de este modo, dar el paso a un nuevo personaje Touya, o Black en su traducción en occidente pero esto nunca ocurrió.

Hay muchos que afirman que el anime llegara a su fin esta temporada en las series X/Y dando por terminado el viaje de Ash siendo el campeón de la liga de Kalos, y tal vez siendo pareja de Serena, pero otra vez como antes lo hemos dicho, todo depende de que tan popular siga siendo el anime y que tan rentable sea Ash y Pikachu para la compania. 

.


VIDEOS HECHOS POR FANS DE ESTA TEORÍA



Por: Folagor03



Por:  HeC AyoN

No hay comentarios:

Publicar un comentario