sábado, 14 de noviembre de 2015

LOS MISTERIOS QUE GUARDA POCKET MONSTER "THE ANIMATION"

En el estreno del Anime en el año de 1997, pokemon se aseguró el éxito más rotundo de toda su historia. Los ya exitosos juegos abrieron el camino para que la primera temporada de la serie Pokemon sea la más vista con más de 15 puntos de rating a nivel mundial. En si esta animación ya se centró en dirigirse al público infantil y estoy seguro que muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de los viajes de Ash, Pikachu, Misty y Brock.


Pero con siempre en el país Nippon algunos contenidos del anime de esta primera temporada no fueron traídos al nuevo continente y una de esos contenidos fue la revista Pocket Monster "THE ANIMATION" Compuesta de dos libros que salieron en 1997 y 1999 respectivamente. La información de estos libros ha aclarado los orígenes de varios personajes de la trama inicial. 

Según la educación en Pokemon
En el anime es un punto que nunca fue aclarado, pero aquí nos mencionan que la educación en el mundo Pokemon académicamente hablando termina a la corta edad de 10 años. Desde esa edad es un punto obligatorio que los niños deben iniciar su propio camino según según el sueño que tengan pero siempre guiados de un Pokemon.

Sobre el origen del pueblo Paleta




El pueblo paleta o Masara village en su traducción original. Efectivamente era un paraje muy alejado y recóndito de Kanto. El origen data de hace más de 100 años cuando esté pueble era llamado Masshiro village, una zona rural que no era para nada conocida en la región y donde sus entrenadores siempre terminaban en los últimos lugares de los 10000 entrenadores de todo el mundo. Un día, un entrenador llamado Masara Ookido que emprendió su viaje desde este pueblito llego a ser un gran entrenador llegando a ser el número 921, la mayor proesa que se había hecho para los habitantes de esta pequeña villa que nombraron al pueblo Masara Village en su nombre.

Sobre Gary y el Prof Oak




El hecho señalado anteriormente tiene mucha importancia por dos razones. La primera tiene que ver con este rating pokemon que solo es nombrado en esta primera parte del Anime y jamás se la vuelve a mostrar. La segunda es sobre la descendencia que tuvo el legendario entrenador Masara Ookido, que es el abuelo del profesor Oak ya que su nombre en japonés es Yukinari Ookido.





Según la revista el profesor Oak tenía dos hermanos mayores. El más viejo sería el alcalde de pueblo paleta mientras el segundo el jefe de la oficina postal. Gary sería nieto mayor del alcalde, por lo cual era muy popular en su pueblo, siendo esto reflejado por las porristas y por el dinero y poder que poseía. El profesor Oak en si nunca se casó pero se dice que rompió el corazón de una entrenadora cuando tenía 30 años, una posible referencia de Agatha.

 

Sobre Delia Ketchum



El personaje de Delia es el que más llama la atención. El padre de Delia los abandonó cuando era muy pequeña y jamás se volvió a saber de él. Por posibles problemas económicos su madre convirtio toda su casa en una posada para entrenadores que usualmente pasaban por ahí. Delia debió haber empezado su viaje pero su madre le encomendado la tarea de administrar el segundo piso de la posada. Delia soñaba con ser una maestra pokemon pero vio su sueño truncado por la necesidad. Después no pudo volver a cumplir su sueño pues a la edad de 18 años quedó embarazada y después de tener a Ash tendría que cuidarlo sola ya que el padre inició su viaje a una región lejana (Los datos del padre tampoco fueron revelados)


Sobre Ash
Se sabe que Ash jugaba de lanzador en el equipo de baseball de su escuela, explicando su vestimenta, la habilidad que tiene para lanzar y las poses de celebración. En un punto más negro de esta historia se revela que Ash sufría de Bullying, muchos niños lo veían aislado jugando solo y se reían de él por el hecho solo recordar a su padre en algunas fotos.


Estos son algunos secretos que guardan estas ediciones. Si gustas puedes leer más información en el link que dejaré a uno de los blogs más completos sobre este tema.

http://satoshipediaeng.altervista.org/pocket-monsters-the-animation-the-secrets-of-the-pokemon-anime/




No hay comentarios:

Publicar un comentario