sábado, 19 de marzo de 2016

LA DURA CRÍTICA CONTRA POKKEN TOURNAMENT POR PARTE DE LA "PRENSA ESPECIALISTA"

La WiiU inicia el primer trimestre del año con el lanzamiento de uno de sus exclusivos POKKEN TOURNAMENT es un experimento entre Pokemon y Bandai Namco, un juego de lucha en 3D con cierto estilo de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi. El lanzamiento fue el 18 de Marzo y ya teníamos ciertos análisis 3 días antes de su debut y esto es lo que tenemos.


Aparentemente el juego es criticado por:

Su limitado número de peleadores (16 en total)
La dificultad del juego es baja en general
Un modo historia pobre y necesario para conseguir desbloquear algunos peleadores
No cuenta con otros modos de pelea locales
Los escenarios son vacíos


El veredicto de muchos, un 7,5 en promedio

Pues después de su lanzamiento poco a poco estas duras criticas han sido calladas por varios jugadores y usuarios que califican al juego con un EXCELENTE!! Y no es por ser fans, pero la realidad de los juegos llamados triple A de lucha como el último Street Fighter V nos hacen cuestionar varias cosas de estos análisis.




Si comparamos estos dos tenemos muchas similitudes

  1. Ambos salieron con la misma cantidad de luchadores (16)
  2. El modo local: En el caso de Street Fighter V cuenta con un modo de survivor y no cuenta ni con modo historía una serie de peleas para cada luchador que irá desbloqueando una serie de comic sobre este mismo, mientras Pokken Tournament cuenta con este último y un modo llamado Liga Ferrum donde el objetivo es colocarse en la cima de la clasificación.
  3. La dificultad... Bueno este video habla por si solo


Cual fue la única diferencia? Que Street Fighter recibió ovaciones de varios "críticos expertos" que llenaban sus análisis con la "increíble" jugabilidad y las detalladas gráficas que este Street Fighter tiene. Las notas fueron de hasta 9!! Y estas no tardaron en enfurecer a varios usuarios que adquirieron el juego a un costo de 60 dolares y hasta el día de hoy no le han podido dar uso...












Si bien Pokken Tournament no es un juego que merece el sobresaliente sin duda ha triunfado en cosas donde los grandes títulos de pelea no logran aun...

  • Aunque cuente con 16 peleadores, cada uno tiene un modo de pelea especializado que lo vuelve único!! Así como un Machamp imponente es especialista en el combate cercano, un Braixen que cuenta con varios ataques a distancia o un Weavine que cuanta con combos rápidos la verdad es que la experiencia se vuelve agradable y lo es mucho más cuando tu campo de juego al que llaman vacio es del tamaño y forma adecuados para evitar un desequilibrio entre estos mismo.
  • Cada personaje tiene mas de 50 movimientos únicos haciendo que los combos puedan ser más variados y equilibrados
  • El modo online ha funcionado a su perfección desde el primer día y penaliza a los jugadores que se desconectan cuando estos van perdiendo.

Sin duda el juego aunque peca por ser nuevo se esta abriendo camino para ganarse un espacio entre los muchos títulos de lucha al momento y quien sabe en unos años tener un Pokken Tournament 2 donde habrá muchos mas peleadores, modos únicos para el juego local como criar desde huevo a tu luchador o poder usar los pokemon que tienes en tu 3DS en tu Pokken Tournament, la verdad es que las posibilidades para la nueva franquicia de pokemon son muchas y esperamos verlas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario