jueves, 10 de septiembre de 2015

POKEMON EN LA VIDA REAL (POKEMON GO)

Aunque Nintendo ha ido perdiendo la batalla en los últimos años, frente a las grandes consolas como la Play Station y la XBOX. Mantiene un gran margen de ganancias gracias al lanzamiento de varios títulos clásicos como juego de Smartphone.
Una gran ventaja que tiene Nintendo de sus competidores, es que aun acapara las ventas de videojuegos para consolas portátiles. Desde que Nintendo saco el Game Boy, nadie ha podido bajarlo del trono en este ámbito y a pesar de que las ventas de su nueva consola Nintendo 3DS XL sean bajas, tiene un AS bajo la manga que le asegura millones de ventas anuales. Así es, es POKEMON.

El reciente éxito de Pokemon Omega Ruby y Alfa Zafiro y su antecesor Pokemon XY han arrasado en ventas en estos últimos 2 años dejando a la companía mas de 2 mil millones de dolares en ganancias. Y ahora para asegurarse el lugar. La companía se ha expandido también a la industria de juegos para Smartphone con una propuesta muy interesante junto a Niantic inc.

Pokemon Go es la nueva propuesta anunciada este 10 de septiembre 2015


Después de HYPE en el April Fools donde se anunciaba Google Maps se asociaría a Pokemon, Ha salido a la luz Pokemon Go. Un título donde podrás literalmente encontrar pokemon en tu jardín, en tu trabajo, escuela, universidad, etc... 


Pokemon Go mantiene los aspectos clásicos del juego, desde la forma de captura, hasta la forma de como cambiar pokemon



Podrás batallar literalmente con las personas que pasan por la calle, o incluso organizarte con tus amigos y pelear en grupos para subir de nivel a tus pokemon.


Los eventos seguramente serán para pokemon legendarios como en el caso de Mewtwo, donde para atraparlo todos los participantes tendrán que pelear con el para lograr debilitarlo.



Al lograr debilitar al pokemon del evento, todos los participantes lo habrán capturado y seguramente será organizado en eventos grandes como la pasado Pokemon World Championship 2015









El nuevo título no tiene una fecha exacta para su lanzamiento, solo se ha anunciado para el año 2016 para Android y Iphone


Opinión

Una propuesta muy interesante en realidad que será un exito, pero que esperamos ver otras funciones que podran potenciar el juego, como la posibilidad de encontrar pokemon SHINY (variocolor), la posibilidad de usar Megaevolución o mostrar pokemon exclusivos para diferentes paises o regiones, algo como paso con Vivillon.


PD: Ojo al trailer de Pokemon Go... Estan volviendo a ser las cosas bien, una observación muy importante es que solo se mostraron pokemon de la primera generación Pokemon. Tal vez para atraer a viejos fans que fueron distanciándose con el tiempo y así atraer más a las masas. Es sin duda un juego para añorar viejos tiempos.


PRELIMINAR



2 comentarios:

  1. Siento ser un rompe sueños (en lugar de un rompe corazones) pero resulta que el juego no se verá con la cámaras del móvil ni mucho menos como en el trailer (al menos al año que viene no) ni habrá lideres de gimnasio ni nada por el estilo (repito al menos al año que viene no) pero no dudo que a posteriori no se vaya a realizar.
    El simple echo de que haya gimnasios en cada país como si fuera una región no quiere decir que sea un sustituto de los juegos principales, habrá quienes prefieran viajar y conocer lugares y otros quienes prefieran seguir estando en sus hogares jugando a la 3DS sin correr riesgos.
    Por otro lado el juego se verá así https://cdn2.vox-cdn.com/thumbor/U822o2P2rDtV_IKhVtf1tnRSAoA=/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/4047034/DSCF2277.0.jpg
    Vendría a aser como los gráficos de Pokemon X o Y (no están mal para empezar) primero que pulan la mecánica del juego y luego con el tiempo ya vendrán los hologramas y demás cosas (para completar el juego) si no lo dejan de lado

    ResponderEliminar
  2. Sería tremendo que se pudiera ver por la cámara en vida real, pero en realidad no creo que existe aun la tecnología para lograr algo como eso. A mi me interesa sobre todo la interacción que esta aplicación tenga. Tanto con otros celulares o dispositivos, incluso con futuros juegos de Pokemon para la 3DS u otras consolas.
    Además encontrar el pokemon en un lugar determinado lo hace dinámico y mucho mas divertido en mi opinión. Espero que las gráficas y otras funciones puedan seguir sigan mejorando.

    ResponderEliminar