Google+ Followers

domingo, 10 de mayo de 2015

TEORÍA POKEMON - MEWTWO Y GIYGAS

Para iniciar hablando de este tema, es importante que sepas algunas cosas que aclararán esta relación entre los juegos Pokemon y el RPG conocido como EarthBound.
El primer juego de la saga EarthBound fue llamado Mother y sus casas creadoras fueron Ape inc. y Hal Laboratory (Productor de Smash Bros) pero la empresa en la que nos centraremos será Ape Inc. casa del creador de Mother Shigesato Itoi que años mas tarde y para ser mas específico sería transformada en Creatures Inc. en el año de 1995. Esta empresa es dueña de un tercio de los derechos de Pokemon y es la creadora del Pokemon Trading Card Game.
Con esta información no quedá mas que aclarado la relación entre estos dos juegos y no sería de extrañarse la relación entre ellos.


Nota: Aunque el autor de esta teoría fue publicada en 2013 en realidad encontre mucha información en foros sobre el juego que datan desde el año 2011 ya que para recordarles, EarthBound es considerado por varias personas como un videojuego de culto.

Mewtwo y Giygas


Basada en su mayoría de https://neorockettodan.wordpress.com/2013/07/03/mewtwo-es-giygas/


¿Quién o qué es Giygas? Para eso primero hablaremos del juego de donde procede este personaje.
Si haz jugado cualquiera de los Super Smash Bros es muy posible que ubiques a este personaje, se trata de Ness. Si eres curioso seguro habrás buscado de qué juego procede y te hayas topado con el nombre de Earthbound. Si nunca viste este juego en las tiendas ni mucho menos recuerdas haberlo jugado fue a que muy pocas copias vieron la luz en américa y ni qué decir de latinoamérica y muy posiblemente en otras partes del mundo como Europa también sea difícil de conseguir.
Earthbound es la versión americana de Mother 2 y sí, el 2 indica que es una secuela de un juego llamado Mother… juego aún más desconocido porque nunca fue lanzado fuera de Japón. Y es este el juego que nos interesa para comprender el paralelismo entre Mewtwo y el extraño personaje.
Este juego salió originalmente para la NES en 1989. El protagonista del juego es Ninten (que en apariencia física es casi igual que Nes), un chico con unos extraños poderes llamados PSI que debe salvar al mundo de una malvada presencia alienígena que es conocido como Giygas o Giegue,  la “Encarnación del Mal” o el “Destructor Cósmico Universal”. 
La historia de Gigyas es interesante. El transfondo del juego comienza en 1909 cuando una pareja recién casada es abducida por alienígenas. George y Maria comienzan a convivir con esta raza alienígena que posee poderes especiales llamados PSI y durante su estancia crian a un pequeño alien ¿a que no adivinan quien? Giygas se encariña con sus ‘padres adoptivos’ pero especialmente con Maria por su gentileza y el cariño que le mostraba. Humm, ¿no les vuelve a sonar algo familiar en esta historia?
Obsesionado por este poder, George roba los conocimientos del PSI y con ellos huye nuevamente a la tierra sin la compañia de su esposa. Los alienígenas preocupados porque su conocimiento sea mal empleado por los humanos mandan a Giygas a la tierra a causar una invación, este se niega a “traicionar” a la raza de los padres que lo han criado, pero es forzado a separarse de Maria y es enviado a la tierra. Solo y con el gran dolor de haber perdido a quien más quería, Giygas crece en poder y 80 años después comienza con la invasión de la tierra que tu debes evitar.
Tanto Giygas como Mewtwo guardan un gran rencor al perder al ser que mas amaban, recordemos que Mewtwo al perder a Amber sufre un dolor tan grande que los cientificos que lo crearon tuvieron que aplicar un suero para que olvidara lo sucedido, sin embargo ese vacio que tiene nunca fue llenado y es la razón por la cual Mewtwo odia a los humanos y busca una revancha sobre ellos.
La historia de Giygas es más oscura y perturbadora, si no la conoces te invito a buscarla para que sepas los horrores que guarda este juego y la razón por la que el creador de este título Shigesato Itoi se basó...



VIDEOS HECHOS CON ESTA TEORIA


Por; HeC AyoN


No hay comentarios:

Publicar un comentario